La derrota más dura

madrid / area 11

PONTEVEDRA

El Pontevedra, aún más cerca del descenso, pierde además a tres jugadores

18 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mal pintan las cosas para el Pontevedra, que volvió a perder ante un Atlético de Madrid B que asegura virtualmente su permanencia. Los de Manolo Tomé sufrieron ante la efectividad del filial rojiblanco que, en la única ocasión destacable de gol, se adelantó por mediación de Batres. Aunque Giráldez empató a la salida de un córner en el minuto 86, Hermosa apuntilló a los lerezanos en la prolongación. Quedan cuatro jornadas y los pontevedreses necesitan un póker de victorias ante rivales que se están jugando el ascenso si no quieren descender a Tercera después de veintisiete años.

Con el objetivo de, por lo menos, optar a la promoción de descenso, el Pontevedra salió buscando la meta de Iago. Sin embargo, el Atleti B comenzó a crear peligro por mediación del tanque Batres por la banda izquierda del meta Orlando. El Pontevedra apenas pasaba del centro del campo y se replegaba ante los continuos ataques rojiblancos.

El tedio se hizo dueño del partido. La falta de conexión en los pases y la nula intensidad hizo bajar en exceso el ritmo del partido, que perdió en vistosidad e hizo que la primera parte se tornase eterna. A diez del descanso, una luz para despertar por parte visitante. Una internada de Yavhé propició un buen pase al centro del área que Espadas no logró controlar aunque se encontraba sólo ante el meta Iago.

Efectividad rojiblanca

Para la segunda parte, Tomé sentó a Santi Amaro y puso en su lugar a Adrián Cruz. También reorganizó el equipo cambiando de banda a Yahvé a fin de encontrar algún hueco más que en la primera parte. En el minuto 51, Iban Espadas tuvo en sus botas poder adelantar al conjunto pontevedrés pero su disparo tropezaba en un defensa rojiblanco y se marchaba a corner.

Pero la desgracia llegó en el minuto 64, cuando Sergio Marcos daba un gran pase en profundidad a Batres que, ganando la presión de Aitor y con mucha sangre fría, batía a Orlando logrando el 1-0. Tomé, reaccionó al gol en contra cambiando a Ibán Espadas por Douglas a modo de revulsivo.

A cinco minutos del final, un corner botado por Yahvé era rematado a gol por Giráldez, un ex-atleti B. El empate parecía un justo resultado visto lo visto, pero se volvió a torcer con la expulsión de Yahvé. Ya en el descuento, Hermosa lograba en una contra el definitivo 2-1 que hundía al Pontevedra.

Goles: 1-0. Min.64. Batres; 1-1. Min.86?. Claudio; 2-1. Min.91. Hermosa.

Árbitro: Vicente Moral (Castilla y León). Amonestó a Regalón, Batres, Aicart y Claudio. Expulsó a Yahvé (m.88), Pendín (m.94) y en el banquillo, con el partido finalizado, a Sergio Castaño.

Incidencias: Cerro del Espino.

Iago; Regalón, Atienza, Pulido, Mínguez; Sergio Marcos; Batres (Roberto, min. 86?), Noguera, Joseph (Saúl, min.72?), Hermosa y Borja (Collado, min.76?).

Orlando; Aitor, Castells, Alfonso, Giráldez; Aicart, Dani Pendín, Yahvé, Santi Amaro (Adrián Cruz, min.46?), Fran Amado (Rubén Pardo, min.77?); Ibán Espadas (Douglas, min. 65?).