La Cofradía del Espíritu Santo concede su medalla de oro a Jesús Brea

la voz

La Cofradía del Espíritu Santo concedió su medalla de oro, a título póstumo, a Jesús Brea Baamonde. En los 58 años de existencia de dicha cofradía, solo se concedió esa distinción en otras dos ocasiones, al sacerdote Luis Alcántara Pedreira y a José Manuel Brea, hermano del ahora homenajeado.

Dicha concesión se le otorga por los más de 50 años de permanencia activa en la cofradía, en la que desempeñó primero el cargo de tesorero y desde el 2004, el de presidente. Fue precisamente en esa última etapa en la que se llevaron a cabo diversas mejoras, gracias a su continuo esfuerzo, como la realización de una réplica de la imagen del Ecce Homo que desde el año 2007 sale en la procesión de Los Pasos del Jueves Santo.

Entrega

Precisamente será el próximo jueves, día 21, a las 19.15 horas, cuando se le hará entrega a su familia de la distinción otorgada, en las Ruinas de Santo Domingo, espacio que habitualmente utiliza la cofradía como base de operaciones para preparar el montaje del paso con la imagen del Ecce Homo y de donde parten para la procesión.

Jesús Brea Baamonde ingresó en la cofradía conocida como la de los institutos, con 10 años. Falleció el 8 de agosto del pasado año, el día de la Peregrina, y aunque no pudo salir en las procesiones de la Semana Santa de ese año, no dejó de verlas como espectador, a pesar de su enfermedad.

Ahora es su sobrino, José Manuel Brea Floriani, la persona que está al frente de la cofradía como presidente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La Cofradía del Espíritu Santo concede su medalla de oro a Jesús Brea