Buenas marcas y éxito local en el Trofeo Boa Vila

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

12 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las pistas del CGTD acogieron el pasado sábado la edición número 38 del Trofeo Boa Vila de atletismo, competición organizada por la Sociedad Gimnástica y patrocinada por Supermercados Froiz.

La primera alegría de la tarde fue la gran marca de la atleta del Fuerteventura Solange Pereira en los 1.500 metros. La pupila de Carlos Landín ganó la prueba con un registro de 4.23.2, que la coloca primera del ránking nacional de la temporada.

Igualmente destacable fue la marca de Virginia Villar en los 100 metros lisos, con un tiempo de 12.2, aunque debido a un fallo de la video finish la marca manual que le dieron los jueces queda sin validez oficial.

Tres triunfos de la Gimnástica

La Sociedad Gimnástica de Pontevedra fue el equipo más laureado con tres triunfos parciales. Ángeles Filguiera se impuso en el lanzamiento de jabalina, Lupe Lodeiro en 3.000 metros obstáculos y Santiago Ferrer en 400 vallas.

Al término de la competición se entregaron los trofesos a las mejores marcas femenina y masculina, que recayeron en Solange Pereira e Ismael Costas.