Persisten las dudas sobre la operación Rande

albertO c. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

10 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Desde que Fomento lanzó la ampliación de Rande, la Xunta no ha dejado de apuntar que debió abordarse después de construir la A-57 y el ramal a Peinador de la A-59. Las dudas están lejos de desaparecer en el Gobierno gallego, que ve en el trueque de peajes una opción para aliviar los graves problemas de tráfico en el sur de Galicia. «El tema de Rande -manifestó el conselleiro- no se arregla solo en nuestra opinión con ampliar el puente. Aparte, no sabemos cómo se va a ampliar ni cuándo ni quién lo va a financiar»

«Todo son incógnitas: tampoco tenemos claro el proyecto ni cómo se va resolver el problema de O Morrazo», añadió. «Sin meternos con eso, si el Ministerio decide que merece la pena meter ciento y pico millones en poner un carril más a Rande y consigue al financiación, bienvenido sea, pero nosotros seguimos pensando que la solución es la otra», indicó finalmente.

Xunta y Fomento también discrepan sobre el trazado de la A-59. Medio Ambiente, al igual que la Diputación y el Concello, quiere que parta de Pazos de Borbén hacia Peinador a fin de no construir dos autovías en paralelo y minimizar impactos.