El Galaico Sercoysa busca seguir entre los mejores

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

08 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El equipo femenino del Club Natación Galaico Sercoysa se encuentra en Sabadell donde, desde hoy hasta el domingo, disputará la Copa de España de División de Honor. El conjunto pontevedrés aspira a mantenerse una temporada más entre los ocho mejores de España, un hito sin precedentes para la natación gallega.

El Galaico desplazó a 11 nadadoras, que se medirán a clubs como el Natación Sabadell, el Canoe o el Sant Andreu y a nadadoras de la talla de Mireia Belmonte, Duane da Rocha o Erika Villaécija. El objetivo es terminar entre la cuarta y la sexta posición. Los rivales directos del Galaico son el Palma de Mallorca, el Metropole de Canarias, el Bidasoa y el Covibar Rivas.

Las nadadoras del CGTD Nerea Rodiño, Xenia Vilariño y Beatriz Gómez están llamadas a liderar el equipo en las pruebas de espalda, estilos y crol largo, respectivamente. Completan el bloque Tatiana Domínguez, Ana Pallarés, Iria García, Paula Cores, Miriam Crespo, Laura Paola Montes y las debutantes Raquel Landín, incorporada este año al equipo, y la junior Nuria García.