El nuevo hospital acelera los trámites

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

07 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Sergas ha dado un paso más para dotar a Pontevedra de un hospital único, aunque tras la reunión de ayer en Santiago se extrae que la primera piedra no se pondrá en junio, como anunció la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, en su presentación.

Por ahora, el Servizo Galego de Saúde aprobó ayer en la mesa de trabajo, en la que no estuvo presente el Concello de Pontevedra, que próximamente se iniciará la tramitación correspondiente a la adjudicación del estudio de expropiación. Según el Sergas, el nuevo hospital «podería estar adxudicado no vindeiro mes de xuño».

La gerente del servicio, Rocío Mosquera, presidió ayer en Santiago la reunión con los representantes de la Consellería de Medio Ambiente para agilizar los trámites relacionados con el proyecto y la dotación de infraestructuras -viales, suministro de agua y energía-.

Plan sectorial en julio

Junto al inicio de los trámites para adjudicar el proyecto de expropiaciones, el Sergas trabaja en el plan de viabilidad económico-financiero del hospital, cuya adjudicación está prevista antes de que finalice el mes de abril. La Xunta está estudiando las alegaciones presentadas al plan de gestión urbanística, entre las que se incluye la realización de un estudio arqueológico de los terrenos donde se ubicará el hospital.

Desde la Consellería de Sanidade aseguran que, una vez salvados estos trámites, ya se podrá redactar el plan sectorial de incidencia supramunicipal, que esperan que esté finalizado antes del mes de julio.