El Galaico se centra en la permanencia en División de Honor tras el Nacional

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

05 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tras un irregular Campeonato de España Open de Madrid, el Club Natación Galaico Sercoysa se centra en su cita más importante de la temporada, la Copa de España de División de Honor. Héctor Vilariño, presidente del Galaico, dijo que los resultados del Nacional «no fueron malos, sobre todo el segundo puesto de Bea Gómez, que estará en el Mundial júnior, pero se quedó a solo un segundo del absoluto»

El equipo femenino del Galaico disputará el próximo fin de semana en Sabadell la Copa de España de División de Honor, en la que buscará mantenerse una temporada más entre los ocho mejores clubes nacionales. «Luchamos contra equipos profesionales», advierte Vilariño, quien subraya la presencia de Mireia Belmonte defendiendo al club anfitrión «solo por mencionar alguna de las grandes nadadoras que estarán allí».

A pesar de la dificultad de la empresa, el máximo dirigente del club pontevedrés confía en que «el espíritu que ha llevado al equipo femenino a estar entre los mejores reaparecerá con toda seguridad el próximo fin de semana».