Los comités de Ence integran las fuerzas sindicales para hacer presión

n. D. A. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

26 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los representantes del comité Intercentros de Ence ponen en marcha una fórmula de integración de las centrales sindicales para garantizar la unidad sindical de manera que se pueda dar una respuesta rápida y contundente ante cualquier conflicto empresarial. Aseguran que en los últimos meses se han producido despidos técnicos y del personal directivo, «generando una presión en el resto de profesionales que desciende a todo el personal». Desde la empresa señalan que no hay estrategias de despidos y los pocos que se han realizado son «ajustes mínimos». El comité asegura que esta merma se produce en un año en el que se han obtenido unos resultados económicos «extraordinarios».

Huelga en Navia

El próximo 6 y 7 de abril la fábrica de Navia tiene prevista una huelga, «con el fin de frenar la situación de acoso laboral que continuamente está padeciendo nuestros compañeros asturianos». Según el comité Intercentros, los representantes sindicales estudian la posibilidad de desplazarse hasta Navia para apoyar a sus compañeros. En el caso de Huelva se realizarán concentraciones de apoyo durante ambos días.

A mayores de las movilizaciones previstas por la plantilla del Grupo Ence, el comité Intercentros solicitará una reunión con el presidente, Juan Luis Arregui, así como con el nuevo consejero delegado, Ignacio Colmenares.