El BNG lleva al Congreso la falta de enlace sur con la circunvalación

a. c. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

26 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Que la ciudad circunvalada no tenga acceso a la circunvalación «no tiene ninguna lógica» y «atenta contra cualquier principio racional». Así lo asegura la diputada nacionalista Olaia Fernández Davila, quien ayer promovió una iniciativa parlamentaria para instar a Fomento a construir el acceso sur a la A-57 en Valadares-Pumariño. La diputada reclama además la conexión de este acceso con el vial O Pino-Bora, conexión que pasa por la parcela elegida por el Sergas para el nuevo hospital y que obligaría a la Xunta a modificar sus planes.

«Se trata de un enlace fundamental -asegura la parlamentaria- para evitar que los pontevedreses tengan que conducir hasta Vilaboa [por la carretera de Vigo N-550] para coger su circunvalación».

La diputada recuerda que el Concello presentó alegaciones para que se construya este acceso y que en el itinerario alternativo por carretera confluyen en algunos puntos como O Pino hasta 55.000 vehículos por día. También pide al ministerio que dé respuesta a otras preguntas sobre este mismo asunto que aún no obtuvieron contestación.

Por otra parte, el presiden te del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias , Antonio González Marín, visitará el lunes la ciudad, junto al delegado del Gobierno, Antón Louro, para explicar la remodelación de la estación. El proyecto incluye un aparcamiento subterráneo y una conexión, también soterrada, con la terminal de autobuses a fin de garantizar la intermodalidad.