Pontevedra repartirá suerte a toda España el 9 de abril

S. Barral / Ch. Lago

PONTEVEDRA

24 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La Organización Nacional de Loterías del Estado ha elegido a Pontevedra como sede del sorteo del próximo día 9 de abril. El evento se celebrará en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta, y será a beneficio de Cruz Roja Española. El presidente de la oenegé en la ciudad, Jorge Araújo, trasladó ayer al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, la comunicación de que Pontevedra volverá a acoger un nuevo sorteo de la Lotería Nacional. El anterior fue en 1998. Lores se mostró encantado, ya que el sorteo tiene repercusión nacional al ser retransmitido en directo por la Televisión Española, que dedicará tiempo a difundir imágenes de la ciudad. La celebración del sorteo obligará a desplazar hasta Pontevedra los famosos bombos, así como a los niños y niñas del colegio de San Ildefonso que cantan los premios. Los décimos para el sorteo se venden ya a doce euros, y habrá un premio especial de cinco millones.

Bonsáis

2La Casa das Campás acoge una singular exposición de bonsáis, enmarcada en el programa A cidade e túa: enerxía verde, promovido por la concellería de Medio Ambiente Urbano que dirige Raimundo González. Participan cuatro expositores: Fernando Blanco, Juan Olegario Gil Valiño, José Francisco Simón y Eduardo Penedo, que muestran varias variedades, como un arce rojo de montaña, otro arce de cinco puntas, una sabina rastrera, un olmo chino, un tejo, un carballo y hasta un pino silvestre, entre otros ejemplares. Podrá visitarse hasta el próximo domingo, en horario de 12 a 14 y de 19 a 21 horas. Esta muestra se completará con un curso de bonsáis, a cargo del especialista Fernando Blanco, que se llevará a cabo en el Centro Social O Gorgullón, del 28 de este mes, al 1 de abril. Las inscripciones se recogerán y entregarán en la propia sede de la exposición, en la Casa das Campás.

Mercado de trueque

3Ayer se celebró, en el exterior de la Casa Rosada de Poio, el Primer Mercado de Troco do Banco de Tempo da Comarca de Pontevedra. Esta iniciativa se realizó con la colaboración de las oenegés Amarante-Setem y Verdegaia, y brindó a los socios del Banco do Tempo, la posibilidad de intercambiar, además de servicios y tiempo, objetos. Cada persona llevó algo de su propiedad, en buen estado y que no utilizaba, que podía cambiar por otro objeto de similar valor que le pudiera resultar útil. El mercado estuvo bastante concurrido y se podían encontrar todo tipo de objetos, desde pequeños electrodomésticos hasta ropa, pasando por artículos de decoración, juguetes, libros, bolsos y bisutería.

El Banco do Tempo cuenta con más de 110 socios y puede participar cualquier persona mayor de edad, previa inscripción gratuita en su secretaria, en la ADR Proder, Santa Clara, 4, segundo piso, teléfono 986 108 144.