La Gimnástica viaja a Toledo para competir en lanzamientos largos

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

11 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Gimnástica estrena cita este sábado en Toledo. Los atletas participarán en el campeonato de España de lanzamientos largos de invierno, competición que sustituye al ya extinto Criterium nacional que se celebraba de forma anual.

En tierras toledanas competirá el gimnástico Víctor Gallego, que participará en la categoría de lanzamiento de disco. Llega a la cita con el cuarto mejor registro de entre los atletas que lucharán por subir al podio en esta modalidad de lanzamiento.

También acude al torneo David Dacal. Tratará de alcanzar la medalla de otro en lanzamiento de jabalina, puesto que llega al campeonato con la segunda mejor marca. Busca en Toledo, además, resarcirse del campeonato de España de verano, cuando una lesión le impidió competir en un estado de salud optimo.

Mientras tanto, en la localidad aragonesa de Zaragoza se llevará a cabo el campeoanto de España juvenil en pista cubierta. Cuatro canteranos de la Gimnástica pelearán por traerse de regreso a la ciudad alguna medalla en la categoría de salto de pértiga. Sebastián Vieites y Tomás Temis lucharán en categoría masculina, mientras que Temis Quintas lo hará en femenina. Antía Martínez, por su parte, participará en los 60 metros vallas.

Además, varios gimnásticos acudirán a Noia para correr los 10.000 metros pista en el marco del campeonato autonómico. Y Santi Ferrer competirá en pruebas combinadas de heptatlón.