El BNG también reclama en el Congreso que no se hiberne la autovía A-57

a. C. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

17 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A Fomento se le acumulan las iniciativas en el Congreso reclamándole la ejecución de la autovía A-57. Si en días pasados fue el PP quien anunció que llevaba el asunto a la Cámara Baja, ayer hizo otro tanto el BNG a través de una pregunta de su diputada Olaia Fernández Davila en la que reclama al Ejecutivo que no abandone el proyecto de la autovía que debe conectar Pontevedra con la A-52 cerca de O Porriño.

El Gobierno está decidido a dar prioridad a la A-59 Pontevedra-Vigo y a la ampliación de Rande sobre la A-57, según un informe parlamentario (ver La Voz del pasado día 10). De esta forma, la conexión de Pontevedra con la autovía Rías Baixas A-52, prometida por vez primera en 1993 y nunca ejecutada, quedaría en situación de «tramitación», es decir, sin ejecutar y a la espera de que pudiese haber fondos para su construcción.

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la relación de afectados por la construcción del tramo O Viso-Arrufana de la A-59. En días pasados ya se había dado a conocer el listado correspondiente al tramo O Viso-Peinador. El pasado martes también se publicó el correspondiente a la autovía A-57, tramoVilaboa-A Ermida, englobado en la circunvalación de Pontevedra.