El gobierno local ve difícil traspasar la N-550 en Salcedo

a. C. / pontevedra

PONTEVEDRA

16 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El gobierno local sigue viendo dificultades para traspasar la N-550 en Salcedo y obviar así el problema del acceso del puente del AVE a la N-550. El responsable de Infraestruturas señaló que harían falta entre uno y dos años para materializar este traspaso a la luz del tiempo transcurrido para realizar el de Beiramar de Fomento al Concello. Además, ve difícil que el ministerio acceda a la transferencia al haber puesto ya pegas en otras ocasiones.

La opción del traspaso, planteada por los vecinos, quedó abierta, no obstante, en la visita que efectuó el delegado del Gobierno a Salcedo. De llevarse a cabo, el acceso al puente del AVE en A Condesa ya no necesitaría en la N-550 carriles de aceleración y desaceleración de 250 metros (reducibles a 80) al ser municipal y no tener que ajustarse a la Instrucción de Carreteras de Fomento. Además, no habría casas afectadas por la construcción de estos carriles.

Mosquera, por su parte, sigue planteando la posibilidad de construir el puente de la ronda -con acceso a la N-550 a la altura de la Alfa-Romeo- como la mejor salida a corto plazo. El tráfico de Salcedo a Tomeza podría utilizar la vía de servicio del AVE para conectar con este puente.