El domingo 27 será el día grande de la feria, precedida de varios actos

La Voz

PONTEVEDRA

14 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Feira do Cocido de Lalín tendrá su día grande el domingo día 27 de febrero. El atractivo del plato estará complementado por otras actividades durante esa jornada, caso del desfile de comparsas y carrozas o el pregón de la periodista Mariló Montero. Este año, una de las novedades, será la realización de una cata comentada de vinos para abordar el abordaje de varios caldos con el cocido.

En la programación de la feria gastronómica también se da continuidad a la Encomenda do Cocido, con la que se distingue a distintas personas destacadas en distintos ámbitos profesionales, desde las artes a la política.

Oferta previa del plato

En la programación previa a la feria gastronómica lalinense también se incluyen actividades culturales, caso de actuaciones dentro del plan «Feito en Lalín».

Pero los que quieran probar el plato antes de esa fecha pueden. Desde el 14 de enero está en marcha el Mes do Cocido, en el que participan un total de 32 establecimientos de la localidad que lo incluyen en su menú con precios que oscilan entre los 17 euros y los 45 euros. Además, en estos días también tiene lugar el concurso de tapas en el que participan establecimientos hosteleros y que tienen los ingredientes del cocido como atractivo.