Mosquera sugiere a Salcedo que exija el puente de la ronda sobre el AVE

a. C. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

09 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tras una reunión no anunciada previamente con tres asociaciones vecinales de Salcedo, el concejal de Infraestruturas, César Mosquera, habló ayer de nuevo sobre el problema del puente del AVE. El concejal indicó que había sugerido a las tres entidades vecinales -San Martiño, Heroes do Campo da Porta y Cabanas- «remar todos» en la misma dirección para exigir a Fomento el puente de la ronda sobre las vías del AVE. Este puente, ahora descartado, se haría al sur de O Pino e iría a salir a la nueva rotonda que se construye en la carretera N-550 a la altura de la Alfa-Romeo.

El concejal indicó que la solución de dar salida mediante un nuevo acceso a la N-550 al puente ya terminado de A Condesa -frente a la Misión Biológica- está prácticamente descartada ya que, según sus informes, no era posible construir los carriles de aceleración y desaceleración de 80 metros sin afectar casas.

También reveló que había sido él quien había sugerido la transferencia de la N-550 al Concello para solucionar el problema, aunque dijo que no era viable ahora a corto plazo (ver La Voz del domingo).

Las entidades de Salcedo quedaron en consultar a sus asociados antes de dar contestación. Fuentes socialistas negaron por su parte que ayer estuviese definitivamente descartado el acceso de A Condesa.

Mosquera pidió más plazo de exposición de la A-57, que pasa rozando tres casas