Ingresa en prisión un detenido por el asalto a una vivienda de O Burgo

L. P. Pontevedra / La VOZ

PONTEVEDRA

08 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un marinense de 44 años de edad, D.C.N., ha ingresado en el centro penitenciario de A Lama a raíz de haber sido pillado instantes después de que, supuestamente, hubiera asaltado una vivienda de O Burgo. Una portavoz de Comisaría subrayó ayer que el sospechoso tiene antecedentes policiales.

El arresto se produjo el pasado viernes cuando una patrulla que se encontraba en las inmediaciones de Pasarón fue informada de la presencia de un individuo que había saltado el cierre de una finca de las inmediaciones de la calle Santiña. Al parecer, los testigos que llamaron a la Policía Nacional aludieron a que el sospechoso, poco tiempo después, había abandonado la propiedad con varios objetos.

Con la descripción física de esta persona en su poder, los componentes de la patrulla no tardaron mucho en localizar al marinense. Al parecer, este se encontraba en el puente de O Burgo, aparentemente, deshaciéndose de documentación.

El hombre fue interceptado, identificado y arrestado por un supuesto robo con fuerza en una vivienda. En el momento, de la intervención policial, los funcionarios nacionales, además de la citada documentación que pertenecía a los inquilinos de la vivienda asaltada, se incautaron de un modém, dos portátiles con sus correspondientes maletín y accesorios; una bolsa con una caja de medicamentos, unas gafas Armani y productos cosméticos; un neceser con útiles de maquillaje; y un disco duro. Además, por si fuera poco, le decomisaron una cajetilla de tabaco en cuyo interior había cerca de veintidós euros.