El PSOE de Marín debatirá dos listas

marín / la voz

PONTEVEDRA

04 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los socialistas marinenses están convocados a la asamblea para elegir la candidatura electoral el próximo lunes por la noche en la biblioteca. La novedad de este año, sin embargo, podría encontrarse en que el número uno, por primera vez en varias elecciones, no sería proclamado por unanimidad, sino que tendría que ser el ganador de las dos listas que previsiblemente competirán por el cartel.

El alcalde y número uno de la candidatura oficialista, Francisco Veiga, reiteró su intención de acudir a la asamblea del lunes con una única lista, la suya, sin incluir a ningún integrante del sector crítico. Veiga puntualizó que no veía razón para dar lugar a los críticos a estas alturas del procedimiento. Añadió: «Ya se intentó en su momento alcanzar el consenso al hablar con quien quería hacerlo, pero no fue posible un acuerdo».

Por su parte, el regidor restó importancia a la división interna en las filas del PSdeG-PSOE en la localidad. Para Veiga, la existencia de dos candidaturas para la asamblea es un «procedimiento totalmente normal y democrático». También mostró su disposición a someterse al respaldo de la mayoría de los militantes, un apoyo que Veiga no duda que obtendrá.

Mientras que la lista crítica todavía permanece sin salir al público, la del alcalde se conoce desde hace varias semanas. Veiga repetiría como número uno, seguido por Juan Muradas como número dos. Luz Santiago y Manuel Pazos, también concejales, estarían en los siguientes puestos. La otra edila del grupo municipal, Pilar González, iría en un puesto más bajo en la candidatura, mientras que el edil Benito González no quiso aparecer en ninguna de las dos candidaturas que contenderán el próximo lunes.