Roban con una grúa la X de la Casa da Cultura de Xeve

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

28 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los comuneros de Santa María de Xeve no salen de su asombro cada vez que miran hacia la Casa da Cultura de su parroquia. Allí donde debía estar una X metálica de grandes dimensiones hay un hueco. Y todo por la acción de los ladrones, tal y como reconoció ayer Juan González, de la comunidad de montes.

El suceso se produjo hace unos días y las sospechas apuntan a que se tuvo que emplear una grúa o algún tipo de mecanismo para hacerse con la letra. Ya no solo se trata del peso que tiene una pieza metálica de estas dimensiones, sino que estaba anclada al suelo con una base de hormigón enterrada.

Los ladrones arramplaron con la pieza y la base: «Algo tiveron que usar», remarcó Juan González en conversación telefónica.

En principio, la comunidad de montes aún no ha interpuesto denuncia alguna, aunque sí que le ha comunicado lo ocurrido al concejal de Montes, Miguel Vázquez Plaza, para que tome cartas en el asunto.

Además de llevarse la X, los ladrones intentaron hacer lo mismo con otra de letra, una de las dos E, que permanece levantada de su emplazamiento. Asimismo, el conjunto formado por la V y la E resultó con daños.

Asalto en Bora

Lo de Xeve no fue el único robo de piezas metálicas que ha tenido como escenario estos días algún punto de la comarca. Ayer, la directiva del Bora, tal y como se recoge en las páginas de Deportes, denunció en Comisaría un asalto en su campo de fútbol.