Fernández Abraldes repite como cabeza de lista del BNG en Barro

c.b. barro / la voz

PONTEVEDRA

21 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Xosé Manuel Fernández Abraldes (Perdecanai, 1961) encabezará por segunda vez la candidatura del BNG a la alcaldía de Barro. «Solvencia», «capacidade» y «forza de traballo» son, según afirmó ayer Anxos Riveiro, responsable comarcal, las cualidades que reúne el cabeza de lista para afrontar las elecciones del 22 de mayo.

El Bloque apuesta por la continuidad y repetirán los cuatro primeros del 2007. Acompañarán a Abraldes, por este orden, los ediles Roberto Rivas y Mª Xesús Castro, y Antonio Giráldez. En el cinco se sitúa María Amelia Cancela, seguida de Jesús Romai y José Luis Barcala.

Abraldes indicó que el BNG, consolidado desde hace años como segunda fuerza política en Barro, aspira a ser una alternativa a los 28 años de gobierno del popular José Antonio Landín. El actual portavoz municipal se mostró muy crítico con la política del alcalde, basada ?dijo? en el desinterés por buscar soluciones a los problemas, la improvisación y una mala planificación urbanística. Como ejemplos citó lo sucedido con la falta de saneamiento en la Rúa das Baladas, la dotación de agua al polígono industrial de Curro o la necesidad de ampliación del CEIP Amor Ruibal.

Los nacionalistas subrayaron que el Concello está más cerca de lo que parece, a pesar de que Landín Eirín tiene mayoría absoluta. Al veto al voto emigrante se añaden varios conflictos sociales durante este mandato con los que aspiran a sumar nuevos apoyos. «150 votos poden ser decisivos», apuntó Abraldes.