Octava provincia con más accidentes laborales de tráfico

La Voz

PONTEVEDRA

15 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Un estudio de la Fundación Mapfre sitúo a Pontevedra como «la provincia de Galicia con más accidentes laborales de tráfico y la octava de España». En el 2009 se registraron 2.199 siniestros de este tipo, de los que una decena tuvieron como resultado la muerte de alguno de los ocupantes del vehículo.

Pontevedra también ocupa un lugar destacado como quinta o sexta provincia donde más permisos se han retirado por pérdida de puntos, algo que el subdelegado achacó, en gran medida, a la importante implicación de los ayuntamientos de Pontevedra. En todo caso, dejó claro que los 2.983 pérdidas de vigencia apenas suponen el 0,5% del censo de conductores.

Por su parte, Gómez Dobarro calificó como «mala» la campaña navideña, toda vez que se produjeron cinco fallecimientos al volante frente a la única muerte del pasado año.

Mejor suerte corrió un conductor que resultó herido ayer tras empotrar su coche en un muro de cierre en A Xesteiriña, en Sanxenxo. Miembros del Servizo Local de Emerxencias excarcelaron al automovilista, que fue trasladado por el 061 a un centro sanitario.