La BMP rinde homenaje a Pucho Boedo y Prudencio Romo, de Los Tamara


pontevedra/la voz.

Por segundo año consecutivo, la Banda de Música de Pontevedra, BMP, ofrece un concierto homenaje a Pucho Boedo y Prudencio Romo, cantante y creador, respectivamente, del grupo Los Tamara, una banda de pop formada en Noia que alcanzó una enorme popularidad en los años 60 y 70 y que musicalizó poemas de los grandes escritores en gallego.

Si el pasado año, la BMP inició los conciertos con el dedicado a Los Tamara, este año hace lo propio, y si en el 2010 fue el Teatro Principal el escenario elegido -que por cierto se había quedado pequeño-, en este caso la cita es en el auditorio del Pazo da Cultura, a las 20.30 horas. La entrada es totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo y en el espectáculo participarán tambien Paco Lodeiro, Sito Sedes y Miguel Ladrón de Guevara, como intérpretes invitados. Se trata de tres fans de los dos homenajeados, que ya habían intervenido en la cita del 2010. Paco Lodeiro, conocido actor y presentador, productor del documental cinematrográfico Pucho boedo: un crooner na fin do mundo; Sito Sedes, relevo de Pucho en Los Tamara y cantante de gran prestigio en el mundo de las orquestas gallegas, y Miguel Ladrón de Guevara, coruñés y admirador de la obra de Pucho.

Prudencio Romo (Noia 1927-Santiago 2007) como genio creador y organizador, y Pucho Boedo (A Coruña 1928-1986), como instrumento, con su voz y personalidad, lograron popularizar a los poetas y la lengua gallegos en todo el mundo. Posiblemente ese fuera su mayor éxito. Rosalía de Castro, Curros Enríquez, ñón o Celso Emilio Ferreiros fueron universalizados por la música de Prudencio Romo y la voz de Pucho Boedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La BMP rinde homenaje a Pucho Boedo y Prudencio Romo, de Los Tamara