El musical de Mecano y la danza de Bocca para una temporada mágica

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

31 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Fomentar la creatividad y poner en valor la cultura de Galicia. Este ha sido el reto, según apuntó ayer el director de la Obra Social de Novacaixagalicia, Guillermo Brea, con el que la nueva entidad surgida de la fusión de las cajas ha abordado su primera programación cultural en la ciudad, la del próximo semestre.

La magia del veterano Juan Tamariz marcará los próximos días 15 y 16 el inicio de las actividades, que siguen aglutinándose en los apartados de artes escénicas y musicales, exposiciones y actividades para escolares.

Sobre el escenario del Centro Social se representarán algunos de los montajes más en boga en este momento, como el surgido de la serie televisiva Amar en tiempos revueltos, con Cayetana Guillén y Antonio Valero (19 de febrero); La fiesta de los jueces, con Santiago Ramos (30 de enero); La curva de la felicidad (12 de febrero); Paseo romántico, con Blanca Portillo y José Coronado (19 de marzo); O conto do zoo, dirigida y protagonizada por Pedro Alonso (1 y 2 de abril) o La sonrisa etrusca, con Héctor Alterio y Julieta Serrano (13 de mayo). Espello Cóncavo presentará Limpeza de sangue el 20 de mayo y cerrará las actuaciones teatrales El castigo sin venganza, con Gerardo Malla, el 10 de junio.