Exhibición del «Movistar» en Barcelona con sus doce títulos

La Voz BARCELONA.

PONTEVEDRA

29 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En la jornada de ayer se dieron cita en Barcelona cuatro de los grandes campeones del equipo Movistar. Gisela Pulido y Marina Alabau se acercaron a la Ciudad Condal para animar a sus compañeros de equipo Iker Martínez y Xabi Fernández en su próximo reto: participar en la Barcelona World Race, única vuelta al mundo a dos y sin escalas. «Es algo increíble, yo no creo que aguantase tanto tiempo sin pisar tierra», afirma Pulido.

Iker y Xabi, quienes inauguraron la vitrina de trofeos del deporte español del 2010 al llevarse en enero el oro mundial de 49er en Bahamas, han querido compartir con sus compañeras de equipo Movistar sus más sabios consejos para la nueva temporada que comienza y enseñarles el barco que, a partir del 31 de diciembre, será su hogar durante tres meses.

Los doce títulos mundiales

Tanto Iker y Xabi, en 49er, como Gisela Pulido, en kitesurf, y Marina Alabau, en RS:X, han obtenido en su carrera deportiva numerosos triunfos para el equipo Movistar y el deporte español, sumando un total de 12 títulos mundiales.

Así, mientras Iker Martínez y Xabi Fernández comenzaban el año proclamándose campeones del mundo en la clase olímpica 49er -su tercer título mundial- la tarifeña Gisela Pulido obtenía este mismo mes de diciembre el último oro intercontinental para el equipo y octavo en su palmarés personal. Por su parte Marina Alabau, quien se proclamó campeona del mundo en 2009 en el mismo campo de regatas donde se disputarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Weymouth, Gran Bretaña), obtenía el pasado mes de Julio en Polonia su cuarto título europeo consecutivo.

La rider del equipo Movistar, que acaba de ganar su octavo título mundial este mismo mes de diciembre, se ha acercado hasta el Port Vell aprovechando un breve descanso tras finalizar la temporada. Hasta marzo no empiezan las competiciones y a partir de ahí hay que volver a trabajar con toda la intensidad.