Los barceloneses finalizan su gira en el Pazo da Cultura


En su blog, Love of Lesbian destacaban recientemente que Galicia es una tierra que ha despertado con un «furor lesbiano» desorbitado en este 2010... Algo que reconocen que les encanta: «Yo empiezo a tener tentáculos y ventosas entre los dedos. Un daño colateral que asumo con gusto...». El grupo parece haber correspondido ese fervor dejando a la ciudad del Lérez para el cierre de la gira de su último trabajo, 1999 (O cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna). La cita está organizada por la Sala Karma, aunque se celebra en el Pazo.

Están considerados por parte de la crítica como el grupo indie pop del año. Pero su trayectoria se remonta al 98, en que publicaron Microscopic Movies, con el que alcanzaron notoriedad, acentuada luego por ser escogidos por Robert Smith (The Cure) como teloneros. Desde aquella han grabado seis discos, en los que han ido sustituyendo el inglés por el castellano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los barceloneses finalizan su gira en el Pazo da Cultura