Los socialistas de Ponte Caldelas eligen a su candidato en unas primarias


ponte caldelas/la voz.

Los militantes de la agrupación socialista de Ponte Caldelas elegirán el próximo domingo, 19 de diciembre, a su candidato para las elecciones municipales del 22 de mayo del 2011. La cita será en la sede local del partido, a las 20.30 horas.

El actual secretario general de la agrupación, Andrés Díaz Sobral, se medirá a Rosa María López Lorenzo, quien ayer presentó en la sede provincial una copia de los avales para medirse al candidato del aparato del partido. Díaz Sobral, que encabeza la dirección local de los socialistas de Ponte Caldelas desde el pasado mayo, considera positivo el proceso de primarias: «Es bueno que haya un ejercicio de democracia interna, que ha servido además para reactivar la agrupación, que estaba dormida».

Este trabajador de Citroën admite que su proyecto y el de Rosa María López son distintos. No obstante, ayer dejó la puerta abierta a un acercamiento e incluso a una integración si él obtiene el apoyo mayoritario de los 47 afiliados de la agrupación. «Yo tengo una idea distinta a la de Rosa. El cambio y la renovación es imprescindible en Ponte Caldelas para ser una opción real de gobierno. La integración es necesaria y se le ofrecerá si así lo quieren los militantes», señaló Andrés Díaz.

Rosa María López, profesora de inglés en el CEIP A Reigosa y presidenta de la ANPA del instituto, presentó ayer por la tarde en Pontevedra los avales necesarios. Esta mujer procedente del campo de la educación se afilió al partido este año y decidió presentarse, arropada por un grupo de personas, porque considera que Ponte Caldelas necesita «otra alternativa» y que son los militantes los que tienen que decidir el cabeza de lista. «Nadie se tiene que autoproclamar candidato», sentenció en clara alusión a Díaz Sobral. Asegura que lo tiene «difícil», pero «no imposible» y bromea apuntando que en Ponte Caldelas «yo soy Tomás Gómez y Andrés, Trinidad Jiménez».

En su opinión, su principal baza es que es una persona «muy conocida y comprometida con el pueblo», algo -dice- que se valora especialmente en unas municipales: «Tengo 14 avales y ya no voy a pedir más. El domingo la gente votará en urna y a ver qué pasa». Lo que tiene claro es que si pierde, no irá de segunda de nadie. Si vence, no descarta incluir a Andrés Sobral en su equipo, aunque «tendría que hablarlo con la gente».

El PSOE es la segunda fuerza en Ponte Caldelas. En el 2007 el PP ganó los comicios con 2.161 votos y 8 concejales, por 1.063 del PSOE, que logró 4. El BNG se quedó en 454 votos y un edil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Los socialistas de Ponte Caldelas eligen a su candidato en unas primarias