La Fundación Luis Tilve premia los trece años de compromiso medioambiental de Voz Natura


Pontevedra/La VOz.

Este viernes, el programa de educación medioambiental Voz Natura recogerá el premio que le ha otorgado la Fundación Luis Tilve en la categoría de Defensa do Medio Ambiente e dos Bens Comúns. Xesús Mosquera, presidente de esta fundación, destacó el trabajo de la iniciativa promovida por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre «ao longo dos últimos trece anos».

Tras reseñar el éxito que tiene Voz Natura en la comunidad escolar gallega, el presidente de la Fundación Luis Tilve subrayó su objetivo de «protexer e conservar o noso entorno natural, contribuir á consolidación da educación medioambiental cunha serie de programas que levaron adiante 1.500 proxectos e nos que participaron preto de douscentos mil alumnos».

El jurado de los premios Luis Tilve 2010 estuvo presidido por Fernando González Laxe, mientras que formaron parte del mismo, entre otros, Carmen Avendaño, Rosalía Mera Goyenechea o Tareixa Navaza.

Figura de César Lombera

El viernes también se entregarán otros tres galardones. Al magistrado Baltasar Garzón en el apartado de Acción Solidaria; a la Asociación de Armadores de Artes Menores de Galicia (Asoar-Armega) en el marco de Traballo Digno; y a la investigación Pablo Iglesias e os seus amigos galegos. Compartindo ilusións cos seus paisanos que le valió a su autor, el historiador Emilio Garrido Moreira, ser distinguido con el premio de Investigación e Divulgación Histórica. Todos ellos recibirán en el Teatro Principal una figura en bronce de dos manos entrelazadas, obra del artista Cesar Lombera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Fundación Luis Tilve premia los trece años de compromiso medioambiental de Voz Natura