Una conferencia sobre el futuro del campo de A Lanzada pone fin a las Charlas Lanzadeiras

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

01 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Con la conferencia de Xurxo Ayán sobre el futuro del campo de A Lanzada y los posibles modelos de gestión de áreas arqueológicas, finaliza esta tarde en la Casa de los Comuneros de Noalla el ciclo Charlas Lanzadeiras, organizado por el CSIC y la Diputación pontevedresa a raíz de las excavaciones realizadas en el citado yacimiento (proyecto Pousadas Xardín).

Desde principios de julio se han celebrado en Noalla y Pontevedra (también con la colaboración de la Fundación Caixa Galicia) un total de 25 charlas a cargo de 18 especialistas en Historia y Arqueología, cuyo objetivo era, según el CSIC, «interactuar con la comunidad local con motivo de las excavaciones en A Lanzada». Se calcula que asistieron cerca de 1.200 personas.

La temática de las Charlas Lanzadeiras ha sido muy amplia, centrada sobre todo en el yacimiento de A Lanzada, desde su recuperación patrimonial hasta los paisajes costeros que dominan la zona, pasando por las excavaciones que se han realizado en el yacimiento a lo largo de los años y la actual, o su relación con el comercio internacional en la antigüedad.