Concentración vecinal contra la ampliación del campo de tiro

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

24 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Varias decenas de vecinos de la parroquia de Xeve secundaron ayer la llamada de la comunidad de montes para concentrarse contra las obras que se están acometiendo en el campo de tiro de Cernadiñas Novas. Tal y como expresó el presidente de los comuneros, Jesús Castro Castro, no se oponen a que se practiquen modalidades deportivas, como el tiro olímpico, pero rechazan la posibilidad de que la pantalla metálica que se está levantando esconda una ampliación hacia otras modalidades, como el tiro al plato o al pichón.

En este sentido, recordó que se trata de prácticas que emplean munición contaminante para el entorno, al tiempo que recordó que hace dos años, en tiempos del bipartito, estás prácticas se paralizaron a raíz de una denuncia ante el Seprona.

Los comuneros, asimismo, denuncian que la planimetría elaborado por la Xunta de Galicia «usurpa terreos que non son deles». Considera que los terrenos que fueron cedidos en los años setenta al Movimiento Nacional comprenden una parcela de un tamaño inferior a la que refleja una resolución de la Secretaría General y del Patrimonio. Es por ello que no descartan acudir a los tribunales de justicia.