Los nacionalistas priorizan el centro de salud de Marín en sus peticiones para O Morrazo


O MORRAZO/LA VOZ.

El diputado autonómico del BNG Bieito Lobeira y la teniente de alcalde de Marín, la nacionalista Pilar Blanco, desgranaron ayer las reivindicaciones del Bloque para O Morrazo en sus enmiendas a los presupuestos de la Xunta para el 2011. La construcción del centro de salud de Marín es una de las obras prioritarias para el Bloque según incidieron ambos políticos.

Blanco recordó que esta infraestructura sanitaria fue uno de los temas reclamados reiteradas veces por el PP cuando estaba en la oposición en la Xunta. La edila marinense le reprochó a los populares su falta de implicación en este proyecto en la actualidad. Blanco justificó sus críticas en una respuesta parlamentaria de octubre, en la que la Xunta informaba de que lo único que hay en marcha es un estudio de viabilidad del centro, junto con otros de Galicia, y no la licitación de la obra en sí. Sobre este particular, la concejala marinense protestó porque no se incluyese una partida adecuada para este equipamiento en los presupuestos del 2011, sino partidas genéricas de mobiliario que achacó al centro de salud provisional que la Xunta quiere hacer en O Inferniño. Para el BNG, esta solución es totalmente insuficiente para las demandas de Marín y exigió que se haga el centro comprometido cuanto antes.

El Bloque pidió, entre otras cosas, que la Xunta dote de partidas la seguridad viaria en las carreteras PO-313 y PO-551 en Marín, la reurbanización de la travesía de Pazos Fontenla en Bueu y los parques empresariales de Marín y O Morrazo -Bueu y Cangas-. Los nacionalistas también demandaron la rehabilitación de los colegios de Paredes (Vilaboa), Seixo, Ardán y el instituto Chan do Monte, en Marín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los nacionalistas priorizan el centro de salud de Marín en sus peticiones para O Morrazo