Diversos colectivos se unen para celebrar el Día de los Derechos de la Infancia

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

19 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Mañana, día 20, se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, y con tal motivo, diversas instituciones conmemorar con variados actos está fecha.

Por una parte, la Fundación Meniños, en colaboración con la Concellaría de Benestar Social, programó un cico de cine infantil que comenzó ya el pasado lunes, y una sesión de cuentacuentos, además de juegos.

Así, hoy, en la Biblioteca Pública Antonio Odriozola se proyecta la película Como adiestrar a tu dragón, a las 17 horas, con entrada libre. El filme, de animación, está dirigido por Dean Deblois y Chris Sanders y narra los problemas de un joven vikingo que no encaje en la tribu de rudos cazadores de dragones. Y mañana, en este caso por la mañana, se proyecta Planet 51, otra película de animación que norra las aventuras de un intrépido astronauta.

CEIP Froebel

Además, hoy se celebra la actividad educativa As familias do mundo, un juego que tiene como finalidad acercar a los niños de educación infantil alguna de las costumbres y tradiciones familiares de distintas culturas del mundo. Esta sesión se llevará a cabo en el colegio Froebel, con niños de 5 años, y está anunciada la presenciaa de la concejala Margarita Castejón, que entregará los diplomas a los alumnos participantes.

Por su parte, Cruz Roja celebrará también hoy, entre las 10.30 y las 13.30 horas, una sesión de orientación y reciclaje con diez familias que están acogiendo menores a partir de los 3 años. Será en su sede de Pontevedra.

La programación de Meniños finalizará el próximo viernes, día 26, con una sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Pública Antonio Odriozola con el grupo de teatro Migallas y sus Contos nas orellas, que llevarán uno especial dedicado a los derechos de la infancia. Bea Campos presentará, entre otros, el cuento solidario de Milu, editado por Kalandraka, con texto de Manuel Rivas e ilustraciones de Aitana Carrasco.