Cinco voces de Uganda cantan «La alegría de África»

La Voz

PONTEVEDRA

Aba Taano presenta un espectáculo que fusiona el canto africano con las danzas tribales, improvisaciones, góspel, reggae y rap.

11 nov 2010 . Actualizado a las 21:20 h.

Aba Taano (nombre que en lugandés significa Los Cinco) muestra toda La alegría de África en un espectáculo que resulta de la combinación de canto africano con las danzas tribales, improvisaciones, góspel, reggae y rap.

Los cinco protagonistas de este coro de Uganda ofrecen cantos escenificados y movidos sobre el escenario, con un repertorio musical propio y original, que cantan en swahili, lugandés, fang, zulu, lutoro, acholi y runyancore, entre otros idiomas de sus ancestros. Los jóvenes han recorrido ya diversos auditorios españoles con el coro Uganda Natumayini durante los últimos tres años, una formación con un proyecto humanitario en línea con el que lleva a cabo otro coro, Omutima Gwa Afrika.

Ya con su propia formación, además de Uganda, han actuado en varias ciudades españolas y representaron a África en la Expo de Zaragoza. Para este y el próximo año tienen previstas giras por Holanda, Reino Unido o Canadá.

El grupo se presenta el sábado 13 de noviembre en el Centro Social Caixanova. Entradas desde 10,35 euros.