Dos golazos de Riki y Aythami rubrican la resurrección coruñesa

La Voz VALENCIA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

El conjunto blanquiazul se llegó a adelantar 0-2, pero le faltó dormir el partido y el rival pudo empatar al final

08 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Dépor de la resurrección, el Dépor de Lotina, ya tiene gol para recordar. Un precioso disparo de Aythami dio la victoria y valió el tesoro de dejar atrás la zona de descenso. Los coruñeses, que acabaron sufriendo más de la cuenta ante el Levante, rubricaron la recuperación anunciada en Riazor frente al Espanyol.

Lo primero que pasó en el partido fue el gol de Riki. A los deportivistas, que hasta ayer se habían lamentado de lo mucho que tenían que navegar durante los partidos para obtener fruto, parece haberles cambiado la suerte. Tras diez minutos de tanteo, en los que los porteros no habían estrenado sus guantes, al madrileño le cayó un balón en la banda derecha, se perfiló y disparó. El bote despistó a Reina y besó la red en medio de la sorpresa general. Hasta el delantero tardó medio segundo de más en celebrar alborozado junto a sus compañeros su primera diana de la temporada.

El tanto convirtió al Dépor en dominador territorial. Siete minutos después, en una acción calcada a la de Riki, pero por la izquierda, Saúl disparó a media altura y Reina rechazó a córner. El partido pintaba bien, pero el Dépor se atascó en el tramo final de la primera parte. Sus mediocentros, Rubén Pérez y Juan Rodríguez, se pegaron tanto a los centrales que la distancia para conectar con Riki se volvió sideral. Los coruñeses perdían más balones de la cuenta y el ex deportivista Sergio comenzó a mover a su equipo con criterio, pero a los suyos le falló la pólvora. El Levante solo obligó a lucirse a Aranzubia en una acción de Stuani, que recibió escorado una asistencia perfecta de Rubén. La respuesta coruñesa consistió en un contragolpe que también dejó solo a Adrián ante Reina, pero el meta se le echó encima y rechazó su remate.

El Dépor se blindó tras el descanso y de inicio desarboló a su rival. Saúl y Adrián pasaron de mediapuntas a interiores y el dibujo de 5-2-2-1 se simplificó en un 5-4-1 que dejaba el objetivo primordial: no encajar. Pero los disparos fueron blanquiazules y protagonizados por Adrián. En el primero sirvió para que Rubén Pérez disparase desviado y en el segundo obligó a Reina a estirarse y mandar a córner. El Levante despejó, pero los coruñeses abortaron su intento de contra y el balón acabó a los pies de Aythami, que desde la frontal mandó el balón a donde ahora el meta local no podía llegar. Nuevo abrazo en el banquillo, esta vez en torno a Valerón, el paisano canario a quien el líbero del Dépor dedicó el gol, el primero en Liga como blanquiazul.

El duelo parecía tan zanjado que Lotina retiró a Riki, pero estuvo a punto de arrepentirse cuando Juanlu acortó distancias y el Levante encerró a su rival en su parcela de juego. Salió Juca y a los cinco defensas se unió un trivote por delante, pero los coruñeses ya no dejaron de sufrir hasta el final. Stuani llegó a batir a Aranzubia en fuera de juego, pero los puntos devolvieron la alegría al Dépor.