El BNG tacha de «devastadores» los presupuestos de la Xunta en O Morrazo por la escasa inversión

La Voz MARÍN/LA VOZ.

PONTEVEDRA

23 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El diputado del BNG Bieito Lobeira calificó ayer de «devastadores» los presupuestos del 2011 de la Xunta para la comarca de O Morrazo. Lobeira criticó la escasez de inversiones que recibirán Marín, Bueu, Cangas, Moaña y Vilaboa, todos ellos municipios donde no gobierna el PP. Entre otras cosas, el líder nacionalista lamentó que no figuren partidas para educación, cultura, juventud, tercera edad, pesca y deportes. «As partidas que hai noutras áreas son escasas, é algo ridículo e testimonial», concretó.

La portavoz del BNG en Marín y teniente de alcalde de este Concello, Pilar Blanco, adelantó que el gobierno local va a aprobar en pleno enmiendas a los presupuestos y que el BNG actuará también en la misma línea en el Parlamento para corregir esta situación.

Sobre el centro de salud, la líder del BNG sostuvo que «o PP incumpre o seu compromiso verbal de facelo». Señaló que en los presupuestos del 2010 figuraba una financiación plurianual que preveía 3,6 millones de euros para esa infraestructura sanitaria. Blanco incidió en que en el caso del nuevo proyecto económico, solo aparecen 322.000 euros para el ambulatorio marinense.

También criticó las partidas para suelo empresarial en Marín, reducidas a 23.000 euros, con la matización de que solo se invertirán si un polígono es rentable. Blanco ironizó cuántos metros cuadrados pensaba urbanizar el PP con una inversión tan pequeña. Además, se quejó de partidas para obras que la Xunta dijo ya que no va a ejecutar como el soterramiento de la avenida de Ourense.