El Mercantil abre la temporada con una comedia de primer nivel

C.???B. CALDAS/LA VOZ.

PONTEVEDRA

20 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tres hombres muy diferentes que son citados en una clínica de reproducción asistida. Así arranca la comedia O día do pai, de la compañía Malasombra, que se representa este sábado, 23 de octubre, a las 22 horas, en el local de la Asociación Mercantil Recreativa Caldense. El actor Xoque Carbajal acompañó ayer a la vocal de la directiva Maribel Fernández en la presentación del espectáculo.

La obra de teatro se estrenó en marzo del 2009 y después de pasar por muchas ciudades y villas gallegas llega a Caldas. Dirigida por Marcos Orsi, está escrita por Ana Graciani y Gabriel Olivares. Marcos Orsi sustituye a uno de los protagonistas, Alberto Rolán, y acompaña a Xoque Carbajal, Jouse García y Pablo Alvarado.

La obra no está recomendada para el público infantil. El precio para los socios del Mercantil es de 4 euros y de 8 para no socios. Maribel Fernández destacó el esfuerzo que supone para la asociación contar con este espectáculo con el que se abre la temporada. El Mercantil cuenta con 190 socios y la junta directiva prepara ya nuevas actividades.