El PSdeG exige en el Parlamento información sobre la reforma de la carretera Caldas-Moraña


moraña/la voz.

El equipo de gobierno de Moraña se hizo ayer eco del malestar de vecinos de los lugares de O Covelo y Corrigatos, en la parroquia de San Salvador de Saiáns, por la falta de información sobre el reformado del proyecto de la carretera Caldas-Moraña, la PO-221. El portavoz del PSOE y concejal de Obras y Urbanismo, Javier Magariños, indicó que su partido llevará el tema al Parlamento de Galicia para saber por dónde discurrirá el trazado y poder consultar los planos.

El edil también criticó la falta de información del nuevo jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, José Luis Díez, que no pudo aclarar las dudas que tienen vecinos y Concello en una reunión mantenida en Pontevedra la semana pasada. «Parece que fumos a gastar gasolina porque non sabía nada do modificado do proxecto e nos remitiu a Santiago», señaló Magariños Alende.

El gobierno local comentó que no le sirve la solución de que el proyecto se explicará en Moraña una vez aprobado. «Iso é unha barbaridade porque se non gusta xa non se poderá cambiar», dijo el portavoz, que comentó que los vecinos de Corrigatos temen que la reforma de la carretera discurra por el medio de las fincas y no por la cabecera de los terrenos, algo que admitirían. Los propietarios están inquietos al haberse iniciado los trabajos previos para la reforma del vial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PSdeG exige en el Parlamento información sobre la reforma de la carretera Caldas-Moraña