El Festisidra apuesta por el ritmo de Dakidarría


pontevedra/la voz.

El primer brindis de la Festa da Mazá e da Sidra de San Tomé de Piñeiro (Marín) tendrá lugar esta noche. Por vez primera, un concierto anticipa la celebración gastronómica del fin de semana, con un cóctel de grupos donde prima la energía y el compromiso.

A la cita en el recinto de fiestas, que comenzará a las 23 horas, concurren las bandas gallegas Scandalo Gz, Mala Ratxa y Dakidarría, esta última inmersa en su gira La realidad es mentira, que superará los cincuenta conciertos.

Ocho músicos forman esta agrupación, que fusiona en sus temas el ska, reggae y el punk-rock y que después de seis años de carrera ha editado tres discos. El último de ellos es Realidades alienantes, que constituye la primera parte de un trabajo que se completará con el próximo lanzamiento de Utopías emergentes. Se trata de un proyecto bipolar, en el que el primero de los trabajos es la cara negativa, la rabia y la indignación por un mundo lleno de injusticias, mientras que el futuro disco se supone que traerá algo de esperanza. La banda ha compartido escenario con grupos como Toy, Europe, Macaco, Barricada, Celtas Cortos, Tequila o Rosendo entre otros, y han estado presentes en festivales como el Extremúsica o el Aupa Lumbreiras el pasado mes de septiembre.

Después del aperitivo musical, la Festa da Mazá e da Sidra arrancará mañana a las 13 horas con la apertura de los puestos de venta en el recinto festivo.

La cita tiene además otros atractivos para el fin de semana, como la concentración de motos antiguas del domingo, una exhibición hípica y un concurso de tartas y empanadas de manzana. Tanto el sábado como el domingo habrá actuaciones de las orquestas Atracción Nevada, Tres.com y el Grupo Distrito 7.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Festisidra apuesta por el ritmo de Dakidarría