La Federación Teucro pide a Gayoso que la obra social de las cajas no merme tras la fusión

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

08 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Federación de Asociaciones de Vecinos Teucro ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que las actividades culturales que desarrollan en esta ciudad Caixanova y Caixa Galicia se ven mermadas tras la fusión de las dos entidades.

Esta federación vecinal ha remitido una carta a Julio Fernández Gayoso, al actual presidente de Caixanova y futuro copresidente primero de la nueva caja única gallega, para que se mantengan esas actividades.

«As duas entidades veñen desenrolando nesta cidade dende hai moito tempo unha Obra Social de enorme importancia, tanto no Centro Sociocultural de Caixanova como no Café Moderno de Caixa Galicia, tamén cunha gran labor de apoio ós nosos maiores; é por elo que me dirixo a vostede para que unha vez se produza a fusión das dúas caixas, estas actividades non se vexan mermadas», señala Miguel Anxo Vulacoba, presidente de Teucro, en la carta dirigida a Gayoso.

El pasado mes de septiembre, con motivo de la presentación de la programación de la Obra Social de Caixanova para este último trimestre del año en Pontevedra, Julio Fernández Gayoso ya había comprometido públicamente «todos los esfuerzos humanamente posibles para mantener una gran actividad social». Lo dijo entonces en respuesta a una apelación del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, en la que recordaba la raíz pontevedresa de Caixanova.