Ska, reggae y punk para poner sabor musical a la Festa da Sidra


Fiesta y compromiso. La localidad marinense de Santomé de Piñeiro adereza su nueva edición de la Festa da Sidra con un concierto de los gallegos Dakidarría, a los que acompañarán Skandalo Gz y Mala Ratxa.

Dakidarría es una banda formada por ocho músicos que fusiona ska, reggae y punk rock, que apuesta por la energía y la fiesta dentro y fuera del escenario. Llevan más de ocho años de trayectoria y su última publicación se titula Realidades alienantes, que además es la primera parte de un trabajo discográfico que se completará con el próximo lanzamiento de Utopías emergentes. Dicen del primero de ellos que es «la cara negativa, la rabia, la tristeza y la indignación por un mundo lleno de injusticias, de mentiras, de falsos revolucionarios y de un sistema que mueve los hilos del mundo sin derecho a contradecirle sin ser aplastado».

La banda ha compartido escenario con greupos estatales e internacionales, como Toy, Europe, Macaco, Barricada, Celtas Cortos, Ojos de brujo, Tequila y Rosendo, entre otros, y ha participado en diversos festivales como el Extremúsica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ska, reggae y punk para poner sabor musical a la Festa da Sidra