Lobeira pide el amparo de Rojo para que el Sergas le responda sobre el centro de salud de Marín

La Voz MARÍN/LA VOZ.

PONTEVEDRA

25 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El diputado autonómico del BNG Bieito Lobeira pidió el amparo de la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, para que la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, dé cuenta detallada de los planes de su departamento para el nuevo centro de salud de Marín. El responsable local del Bloque, Celso Milleiro, calificó de «resposta insultante» y de «agochamento de información» la concisa aclaración a una pregunta del diputado nacionalista en el Parlamento sobre el polémico ambulatorio.

A una batería de preguntas sobre el centro de salud, la titular de Sanidade solo afirmó: «Está prevista a licitación da obra neste ano 2010». Para el BNG marinense, la Xunta «cala intencionadamente» sobre la evaluación del estado y funcionalidad del actual ambulatorio en la rúa da Estrada y tampoco dice nada de la tramitación del expediente de O Souto, ni de sus características técnicas, ni de las especialidades que albergará. Milleiro añadió: «Por saber, nin nos contan, como solicitamos no Parlamento, das previsións de inicio de obras e de entrada en funcionamento».

Por su parte, el responsable local del BNG también criticó la actitud del PP marinense y de su portavoz municipal, María Ramallo, en este tema, sosteniendo que desde que los populares llegaron a la Xunta se eliminaron todos los proyectos autonómicos para este municipio.