Cuarenta y dos bares marinenses participarán en la campaña para la prevención del sida

La Voz MARÍN/LA VOZ.

PONTEVEDRA

22 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un total de 42 bares de Marín participarán en la campaña de facilitación de medios preventivos, con la que el Concello quiere aprovechar la celebración del San Migueleiro para explicar a los jóvenes la necesidad de usar condones en sus relaciones sexuales como forma más eficaz para evitar el contagio del sida y otras enfermedades de transmisión sexual. En los bares y cafeterías los jóvenes podrán recoger camisetas y también un neceser con condones, facilitados por el CIM. La publicidad de esta campaña emplea además un juego de palabras para apelar a los jóvenes: «Usa chuvasqueiro se mollas en San Migueleiro».

Además, el Centro de Información á Muller, con el apoyo de la Consellería de Sanidade, también organiza un taller de sexo seguro para mujeres, con el lema Sexo sen medos. Esta actividad se celebrará los días 1, 8 y 15 de octubre en Briz; 6, 13 y 20 en Seixo y 7, 14 y 21 en Mogor. El horario será de 18.30 a 20.30 horas y el máximo de participantes será de quince mujeres. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 29 de este mes en el CIM, situado en la Finca de Briz. También se puede reservar plaza llamando al teléfono 986 891 802 en horario de oficina.

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, la biblioteca de Marín acogerá la proyección del documental Voces (contra la trata de mujeres) de Mabel Lozano. Será a las 17 horas del viernes 24. La entrada es libre.

Por último, el CIM ha puesto en marcha un blog (http://igualblogmarin.blogspot.com/).