El BNG denuncia la «crítica situación» de las industrias auxiliares del puerto de Marín

La Voz MARÍN/LA VOZ.

PONTEVEDRA

14 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz de pesca del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Bieito Lobeira, preguntó ayer en el Parlamento Galego por la «crítica situación» por la que está pasando el sector naval en Marín y en especial las industrias auxiliares de este puerto.

Lobeira presentó en el parlamento una iniciativa que persigue el fin de conocer las previsiones del Gobierno Galego para el puerto de Marín.

Según Lobeira en el año 2010 se perdieron en esta actividad productiva «entre 700 y 800 postos de traballo». Además denunció la «situación de incerteza en canto a dous buques auxiliares para plataformas petrolíferas nos que é unha incógnita a súa entrega».

Por otro lado el portavoz nacionalista aseguró que «desapareceron 60 postos de traballo vinculados á empresa SB Industrial e Comercial» y que «reduciuse entre un 50 e un 70 por cento o número de traballadores nas seguintes empresas: Reparaciones Galicia, Marín Ships, Talleres Mecánico Navales, Hermanos Ramallo y Agorpa».

Para el BNG es «obrigada» la intervención de la Xunta para solventar o mejorar la situación. La formación nacionalista denuncia que el actual gobierno del Partido Popular «estase a converter nunha máquina trituradora de postos de traballo en Marín». La agrupación compara está situación con la que dejó el bipartito que «non deixou a tantos traballadores do porto na rúa».