Vázquez arropa a Monteagudo y defiende la gestión de la alcaldesa de Cuntis frente al BNG y al PP

Marcos Gago Otero
Marcos Gago CUNTIS/LA VOZ.

PONTEVEDRA

05 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El secretario general de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, mostró ayer su apoyo público a la alcaldesa de Cuntis, Fátima Monteagudo, que gobierna esta localidad en minoría desde que este verano se rompió el pacto con el BNG. Vázquez aseguró que la ruptura del pacto se debió a una «estratexia errónea» del Bloque, a quien acusó de «antepoñer a visión electoralista á visión de futuro». El máximo responsable de los socialistas gallegos le recordó al Bloque cuntiense de que para este municipio «é mellor un goberno de progreso e unha alternativa do PP».

El ex conselleiro de Medio Ambiente asistió ayer a la fiesta de los socialistas cuntienses en el parque de monte Maráns, en donde el equipo de Fátima Monteagudo estuvo acompañado por los alcaldes de Moraña y Caldas, así como por diputados autonómicos y representantes de las agrupaciones de la comarca y del Deza.

En el turno de intervenciones, el secretario provincial, Modesto Pose, recordó las diferencias a la hora de gobernar entre populares y socialistas, al incidir en que con la anterior Xunta, Cuntis contó con buenas noticias en materia de obras e infraestructuras.

Contradicción nacionalista

Por su parte, la alcaldesa se refirió a los que «tratan de xustificar o inxustificable» en clara referencia a sus antiguos socios de gobierno, añadiendo: «Nos orzamentos anteriores nos votaron a favor». «Se somos tan irresponsables os socialistas no goberno de Cuntis, ¿por que votaron eses orzamentos?. Non o podemos entender», recalcó Monteagudo. Asimismo, la regidora señaló su malestar por el desinterés que muestran la actual Xunta y la Diputación con el municipio al paralizar grandes proyectos como el saneamiento.

Por último, en relación con la petición del BNG de crear una comisión que fiscalice al PSOE en el convenio termal y la piscina, Monteagudo recalcó que es un asunto que está en manos de sus letrados y que la demanda de Termas de Cuntis aún no está concretada.