El Kayak Tudense, campeón de España júnior y sénior

D. M. VIGO/LAVOZ.

PONTEVEDRA

31 ago 2010 . Actualizado a las 15:05 h.

El Kayak Tudense volvió a exhibirse este pasado fin de semana en Verducido. El equipo de Tui, con 2307 puntos, se proclamó campeón de España por clubes con una gran solvencia, ya que casi dobló al segundo, el Club Náutico de Sevilla, en la clasificación. Tercero fue el Piraguamadrid, que sumó 1020 puntos.

Pero además del título por clubes, los palistas del Kayak sumaron 29 medallas, ocho de oro , diez de plata y once de bronce.

«Estoy muy contento porque ha sido la vez que ganamos con mayor diferencia, ya que aun sumando los puntos de los dos siguientes no nos alcanzarían. Además conseguimos medallas en todas las categorías, demostrando así el nivel de nuestro club», destaca el presidente del Kayak, Esteban Alonso.

Uno de los triunfos más destacados llegó en la regata reina de la competición, el K-4 1000 metros. La embarcación formada por Jovino González, Iván Alonso, Víctor Rodríguez y el mundialista Diego Peña venció, aunque no sin sufrimiento, al Piraguamadrid de Saúl Craviotto y Borja Prieto, dándole así el sexto título consecutivo al club.

Ese mismo K-4, con el cambio de Joan Ardit por Iván Alonso, conquistó la medalla de bronce en el medio kilómetro.

En las pruebas individuales destacó la actuación de José Luís Bouza, que solo fue superado por el campeón olímpico David Cal en las pruebas de C-1 1000 y C-1 500. Precisamente, en esta última pulverizó su marca personal, al parar el cronómetro en 1.50.583.

Éxitos que Buzo completó con dos medallas de bronce en C-4 1000 y C-4 500, donde formó equipo con los hermanos David y Daniel Costa Bouzada y Pablo Blanco. En canoa también destacó la plata en C1 1000 sub23 del campeón mundial de Maratón, Manu Garrido.

En la categoría femenina Ana Varela y Leti Piña consiguieron la plata en k2 500 y el bronce en k2 1000 metros, mientras que en la categoría juvenil el Kayak sumó tres medallas de oro en el K2 500, el k2 200 y el K4 200 metros.