Gony Zubizarreta sigue adelante tras divertirse en el Pantín Classic

La Voz FERROL/LA VOZ.

PONTEVEDRA

27 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ayer sobre las dos de la tarde entró en el agua Gony Zubizarreta, en Pantín considerado como un surfista local. El vigués, que forma parte del equipo Movistar, entró en la misma manga que su buen amigo el canario Jonathan González, así como con el brasileño Alejo Muñiz y Brendon Gibbens, de Sudáfrica.

Pese a tener que competir con rivales de una gran calidad Gony Zubizarreta ha cogido cinco buenas olas y en dos de ellas ha logrado una puntuación alta, lo que le ha permitido clasificarse para la siguiente ronda. No tuvo tanta suerte el competidor canario, que se quedó fuera y al final de la prueba comentaba: «No pasa nada, los surfistas que me han tocado en la manga eran muy buenos. Me alegro de que pasara Gony».

El surfista vigués también habló al salir del agua: «El viento me frenaba mucho y no podía coger velocidad. Ha sido una manga muy apurada porque el nivel de este año en el Movistar Pantín Classic está realmente complicado, sin embargo, he conseguido puntuar en olas muy buenas y eso me ha dado el pase a la siguiente ronda». Añadió que: «Ahora comienza lo realmente emocionante porque hay que ir pasando ronda a ronda».

Gony Zubizarreta también hizo referencia a la playa de Pantín y a sus olas. Se refirió a ella como a una de las más divertidas del circuito: «Hoy las olas son diferentes, hay una ola derecha muy buena que da mucho juego para hacer distintas maniobras», comentó nada más salir del agua.