El nuevo Partido Independente de Cotobade presentará su lista para las elecciones el 24 de septiembre

La Voz COTOBADE/LA VOZ.

PONTEVEDRA

21 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El empresario Alejandro Remiseiro Rivas sigue realizando trámites para registrar la formación política con la que concurrirá a las elecciones municipales de mayo del 2011 en Cotobade. Un miembro de su equipo, Manuel Sobrado, indicó ayer que la documentación ya fue remitida al Ministerio del Interior y están pendientes de que el Gobierno dé el visto bueno al nombre propuesto, Partido Independente de Cotobade (PIC).

Alejandro Remiseiro, propietario del Grupo Sofía, es un empresario muy conocido en el municipio y, entre otras facetas, destacó en los últimos años por la organización de las fiestas de San Xusto, en San Xurxo de Sacos, con conciertos de artistas como Manolo Escobar, Bertín Osborne o Merche.

Si no hay cambios sobre lo previsto, el nuevo partido presentará su candidatura el próximo 24 de septiembre, viernes, en la antigua discoteca Peña, en San Xurxo de Sacos. Manuel Sobrado avanzó que la sede social del PIC estará en un local ubicado en la recta de Tenorio, en la carretera N-541.

El Concello de Cotobade está gobernado por el PSdeG-PSOE, en coalición con el BNG, desde las elecciones municipales del 2003. El actual alcalde, el socialista Manoel Loureiro, consiguió hacerse con el bastón de mando en un feudo del PP tras la retirada del veterano regidor Ramón Abal.

Finca en Carballedo

El portavoz del PIC comentó también que en breve Alejandro Remiseiro pondrá a disposición del Ayuntamiento una finca para la construcción del futuro centro de salud de Carballedo. Según Manuel Sobrado, los terrenos se cederán sin ningún tipo de contraprestación.