Castejón sostiene que habrá una salida favorable para los centros afectados por Costas

A. G. / M. C. PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

19 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejala de Patrimonio de Pontevedra, la socialista Margarita Castejón, manifestó ayer que los expedientes de desafectación de los terrenos donde se ubican seis centros educativos, cuya concesión está próxima a caducar, se resolverán favorablemente para que puedan continuar su actividad. La edila salía así al paso de las críticas del jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, por el supuesto retraso del Concello en la tramitación de estos expedientes.

«Los ciudadanos pueden estar tranquilos -dijo en Radio Voz Pontevedra- porque los trámites están haciéndose y en algún momento van a estar resueltos». Aunque eludió poner fecha porque «dependen de otras Administraciones», insistió en que «no creo que tarden mucho en resolverse, pero lo tendremos todo encauzado y estará resuelto». Añadió que se trata de expedientes complejos y que en algunos casos se remontan a los años 90, pero no obstante apuntó que la primera concesión caduca en el 2014 «y estamos haciendo los trámites en el 2010».

Aprovechó para culpar a Educación de «enredar» mientras mantiene otros asuntos educativos sin resolver en el municipio de Pontevedra, como es la construcción del nuevo centro para el Carlos Oroza. «Después de que el Ayuntamiento acordase la cesión, la Xunta tenía que haber acudido a la notaría para firmar la aceptación en un plazo de treinta días -explicó-. Pasó ese plazo y el trámite está sin hacer. No sabemos los motivos o si la Xunta cambió sus planes. Y no puedo adivinar las intenciones de una Administración que para dirigirse al Concello lo hace a través de una nota de prensa».