San Roque y la Peregrina se alían para alargar las fiestas dos días

H. A. PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

La verbena seguirá el lunes en Montero Ríos, mientras que las barracas continuarán hasta el martes

14 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El espectáculo pirotécnico del domingo no constituirá el punto final de las fiestas de A Peregrina. La concejala de Festas Anxos Riveiro afirmó que desde el consistorio «valoran» la posibilidad de sumar dos días de troula por la coincidencia de la festividad de San Roque el lunes «e a apetencia de festa que tiña a cidade de Pontevedra».

Aunque este año, en un principio, la celebración de san Roque no estaba situada en el programa de festas de A Peregrina. El barrio de San Roque organizará actividades de forma paralela, pero para la concelleira «este é un día importante para a cidade. Aínda que temos a procesión de san Roque e as Madamitas, que se desenvolven durante o luns, ademáis da regata de bateis, é debido ao grandísimo interese dos cidadáns nas actividae deste ano, polo que o luns habera verbena no meso lugar de sempre. Un día máis de festa por coincidencias de calendario», adelantó la concelleira Anxos Riveiro.

Así el lunes seguirá el baile en la avenida de Montero Ríos y las atracciones continuarán con su actividad normal durante ese día y con la celebración al día siguiente del «Día del Niño», en el que los feriantes bajan sus precios.

La concelleira valoró «moi positivamente» la participación de los ciudadanos en las actividades organizadas desde el concello. «Este ano están sendo especialmente concurridas. A xente tiña ganas de que chegaran as festas de Pontevedra. E nótase na rúa porque hai unha gran animación na cidade, e non só nos grandes eventos», observó Riveiro.

También valoró Riveiro el «éxito» de la Batalla de Flores, que un año más recorrió las calles del centro de Pontevedra. «Vai de xeración en xeración. Pasarán moitos anos e seguirá levandograndes cantidades de xenté á rúa».

Problemas en los conciertos

Ante las quejas acerca del sonido de algunos asistentes a los conciertos en la plaza de España, Riveiro afirma que tiene que ver con los técnicos que traen los artistas pero también cree que se trata de un problema de «convivencia de espazos». La edila asegura que este es el primer año en que se instala un sistema de control de ruidos en la plaza de Montero Ríos. «E nótase, porque, de feito, este ano o son é máis baixo», dice la concejala, que añade: «o problema é para a xente que vive na alameda, e para nós era un reto baixar ese ruido. De cara o vindeiro ano, que xa non estará a vala do concello, traballaremos para que non se solapen os sons».

La concejala nacionalista también sopesa la posiblidad de instalar una pantalla para reproducir las imágenes de los conciertos. Se defiende afirmando que «este ano había que aforrar o máximo para ter espectáculos tódos os días, Pero unha praza así, ben o merece».