Lobeira rechaza la privatización del centro de salud de O Souto


marín/la voz.

El parlamentario autonómico Bieito Lobeira quiere que la Cámara gallega analice el coste y los problemas que causará el proyecto de privatización del futuro centro de salud de O Souto, en Marín. El diputado nacionalista explicó que la Consellería de Sanidade se dirigió al Concello para explicarle el modelo constructivo de este equipamiento. Lobeira calificó este sistema de financiación de «pintoresco modelo» ya que implicaría la privatización del servicio.

Según Lobeira, existen ejemplos «devastadores» que demuestran la ineficacia del modelo que la actual Xunta intenta implantar en Galicia. El líder del BNG justificó sus críticas en el «negocio privado» en que, desde su punto de vista, se ha convertido a la sanidad privada en Valencia o Madrid. Lobeira quiere saber qué servicio del centro de salud de Marín quedarán fuera de la gestión pública del Sergas, cuál será el precio de la obra y a cuánto ascenderá el canon.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Lobeira rechaza la privatización del centro de salud de O Souto