Pedro Volta ofrece su «show» más familiar en Sanxenxo


pontevedra/la voz.

Acaba de llevar su espectáculo en Estados Unidos, con actuaciones en el afamado Kennedy Center de Washington, en Maryland y Virginia, como representante español en el festival europeo organizado por la embajada hispana. Y hoy y mañana el mago pontevedrés Pedro Volta ofrecerá este mismo show en el Pazo Emilia Pardo Bazán de Sanxenxo.

Se trata de un espectáculo participativo y esencialmente familiar, «en el que pueden disfrutar niños y mayores». «Magos hay muchos magos -señala- y creo que cada uno tiene que intentar proponer algo artísticamente. En mi caso soy un chico de 32 años que sigue siendo Peter Pan sobre el escenario, que sigue jugando con la magia, no ha perdido la ilusión, y que sigue sorprendiéndose». De esta forma, los números que incluye este espectáculo están basados en historias relacionadas con juguetes o «sueños que se tienen de pequeño». Recomponer en menos de un segundo un cubo de Rubik lanzándolo al aire, hacer desaparecer un coche teledirigido o los juegos con cazafantasmas son algunos de los números que ha avanzado sobre este show, aunque no faltará otro de escapismo. «Tiene un planteamiento un poco teatral, que es lo que gustó en Estados Unidos -explica-. La verdad es que el espectador americano es muy expresivo, le gusta mucho participar. Allí los shows de magia tienen un público maravilloso, hagas lo que hagas, son muy efusivos. Fue una semana genial».

En los últimos meses, Volta también está colaborando con la Fundación Abracadabra con diversas actuaciones en centros sanitarios y de educación especial. Así, ha impartido talleres de magia a niños discapacitados, y también ha estado recientemente en el Hospital Provincial de Pontevedra, a donde regresará en agosto. «De todo lo que he hecho -apunta- esto es lo más impactante y a nivel humano muy enriquecedor. Ves niños enfermos o con problemas y te das cuenta de que a veces quizás están más ilusionados y motivados que una persona que lo tiene todo en la vida».

El espectáculo de Pedro Volta se celebrará hoy y mañana en el mismo horario en el Pazo Pardo Bazán, las 21 horas. Las entradas, a seis euros, pueden conseguirse en las taquillas del centro de 9 a 14 horas o también una hora antes del inicio de la función.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Pedro Volta ofrece su «show» más familiar en Sanxenxo