López Rivas inicia los preparativos para atacar el quinto Dakar seguido


pontevedra/la voz.

El piloto gallego José López Rivas puso ayer en marcha el complejo proceso para participar por quinto año consecutivo en el Dakar Argentina Chile 2011 que comenzará el 1 de enero. La presentación, que se llevó a cabo ayer en la sala de exposiciones Nauta del Puerto de Sanxenxo, fue apadrinada por Fernando Romay. El ex jugador de baloncesto, que consiguió con la selección española la plata olímpica de Los Ángeles 84, actuó como maestro de ceremonias.

Serán cerca de 10.000 kilómetros los que tenga que superar el equipo pontevedrés en el nuevo año. «El único objetivo al que hay que aspirar es completar el recorrido en una prueba de tanta dureza como es esta prueba, ya que nosotros como equipo privado lógicamente sería una osadía pensar que tenemos una mínima opción de conseguir una buena posición», señaló José López, quien destaca que este año el recorrido arranca en Buenos Aires y entra en el desierto de Atacama y no lo abandonan ya hasta dar la vuelta, lo que provoca más dudas, más dureza, más calor.

Después llegan prácticamente a la frontera de Perú y vuelven por el paso de San Francisco y ya de vuelta a Buenos Aires.

Los aficionados que quieran ver los buenos y malos momentos que han tenido que pasar los integrantes del equipo pontevedrés podrán visitar la exposición en Nauta Sanxenxo hasta el domingo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

López Rivas inicia los preparativos para atacar el quinto Dakar seguido